miércoles, 14 de abril de 2010

LEXUS LFA




El Lexus LFA se ha creado a partir de cero, utilizando para su propulsión una mecánica V10 (a 72º) de gasolina con 4,8 litros de cilindrada, 560 CV de potencia y 480 Nm de par. Este motor no se ha tomado de ningún otro vehículo, sino que ha sido realizado expresamente para impulsar al nuevo superdeportivo de la Marca. La transmisión es del tipo manual robotizado (funciona como un automático pero dispone de embrague) con posibilidad de cambio manual a través de levas en el volante.

La transmisión, denominada ASG, también es completamente nueva, y permite cambios de marcha en dos décimas de segundo. Además, cuenta con cuatro modalidades de conducción: Auto, Sport, Normal y Mojado. El conductor puede elegir entre dichos modos mediante un selector ubicado en el salpicadero que varía la programación de la caja de cambios para adaptarse a la circunstancia elegida. La leva de reducción de marchas (situada a la izquierda) está específicamente diseñada para requerir un esfuerzo algo mayor que la de subidas de marcha (a la derecha), según los responsables de Lexus se trata de un efecto destinado a "que se mejore la unión mecánica entre el conductor y la transmisión".

En busca de mejorar el reparto de pesos se ha ubicado la caja de cambios sobre el eje trasero, consiguiendo con ello un reparto de 48% de peso sobre el eje delantero y 52% sobre el trasero. No es la única particularidad de este deportivo. El chasis ha sido realizado en plástico reforzado con fibra de carbono que ,según Lexus, tiene una resistencia cuatro veces mayor que el aluminio. "El LFA es un súper deportivo purasangre, una máquina diseñada para alcanzar un único objetivo: proporcionar una experiencia de conducción suprema" afirma Haruhiko Tanashashi, ingeniero jefe del programa de desarrollo del LFA.

Las particularidades de este vehículo incluyen la ubicación de la mecánica. Ésta se encuentra situada longitudinalmente por delante del conductor pero por detrás del eje delantero, tratándose así de un motor delantero central. Fabricado para alcanzar elevados regímenes de giro, los 560 CV se consiguen a 8700 rpm, mientras que el par máximo (480 Nm) se alcanza a 6800 rpm. La velocidad máxima de este Modelo se sitúa en 325 km/h, siendo capaz de llegar a 100 km/h 3,7 segundos después de su salida desde parado.

“Desde que el proyecto LFA comenzó en el año 2000, mi equipo y yo hemos tenido la motivación de nuestra pasión por crear un súper deportivo de talla internacional, un coche que haga que Lexus se sienta orgullosa” dice Tanahashi-san. El LFA tiene un peso de 1480 kilos, obteniendo así una relación peso potencia de 2,64 kilos por CV.

La configuración de las suspensiones en el LFA es de doble horquilla para el eje delantero y multibrazo en el trasero, con llantas de 20 pulgadas en ambos ejes. En el eje delantero el LFA monta neumáticos Bridgestone 265/35 ZR, mientras que en el eje posterior la medida es de 305/30 ZR. El conductor controla la instrumentación a través de un cuadro de mandos realizado combinando cristal líquido (LCD) con una pantalla TFT y un anillo móvil accionado electricamente. La información puede así variar dependiendo de las circunstancias, y de hecho así lo hace dependiendo de la modalidad de cambio que haya elegido el conductor (Normal, Auto, Sport y Mojado).

1 comentario:

  1. Digamos que usted decide entrar en el DRP de la compañía Acme Elevator, Inc. (AE). En su primer día en el DRP, las acciones de AE están a $25, y el plan https://theencouragemint.com/como-el-promedio-de-costos-en-dolares-puede-disminuir-el-costo-de-inversion/

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